Celebrará Armada de México con magno desfile el 201 aniversario de su fundación

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Septiembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 28 de septiembre del 2022.- Con un magno desfile, que contempla la participación de alrededor de mil 800 elementos, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho; la Secretaría de Marina celebrará el próximo 4 de octubre el 201 aniversario de su fundación.
El capitan de Corbeta, Luis Vázquez García, comandante de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Tercera Región Naval con sede en Veracruz, informó que antes del desfile se realizará una entrega de reconocimientos a varios elementos de esta dependencia federal, en la macroplaza del malecón de Veracruz.
Posteriormente, el contingente de mil 800 elementos saldrá de ese punto turístico rumbo a la plaza de la Soberanía, haciendo su recorrido sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho.
El capitan de Corbeta, expresó que participarán las escuelas de formación de la Armada de México, con sede en Veracruz, pasando por la Heroica Escuela Naval Militar, el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, Escuela Náutica Mercante, el Instituto Oceanográfico del Golfo, personal de sanidad naval e infantería de marina, brigadistas y pilotos navales.
De igual manera, para ese día se tiene contemplado la exposición de 25 vehículos, 4 unidades de superficie y binomios caninos.
Para concluir, recordó que la intención de la secretaría de Marina es que la ciudadanía conozca a esta institución y el trabajo que realizan en beneficio del país.

"Estamos organizando un desfile conmemorativo al 201 aniversario de la creación de la Armada de México
Habrá ceremonia conmemorativa y entrega de reconocimientos al personal de la región naval,
Todo esto se va a realizar el 4 de octubre a partir de las seis de la tarde, en la Macroplaza del puerto de Veracruz y nos desplazamos por el bulevar Manuel Ávila Camacho hasta la plaza de la Soberanía.