Asegura alcaldesa de Alvarado que hay recursos económicos para atender a damnificados por lluvias

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Septiembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 28 de septiembre del 2022.- Lizette Álvarez Vera, presidenta municipal de Alvarado manifestó que, la administración municipal que preside cuenta con recursos económicos para atender a las familias que resultaron afectadas por las lluvias del pasado 15 y 16 de septiembre.
Sin dar una cifra exacta del recurso económico, provenientes de las finanzas municipales, con que cuenta para ayudar a los damnificados por el temporal lluvioso, la edil subrayó que sí habrá apoyo para los damnificados.
"Ya se dictaminó que las afectaciones siguen, sí fueron mayores y ahí entraría el fondo para apoyar a los ciudadanos afectados. Todavía no se tiene determinado el fondo económico para las personas y hasta que el censo concluya se va a dar a conocer la cantidad y de que manera se va a distribuir", dijo en rueda de prensa.
Álvarez Pérez recordó que fueron poco más de dos mil familias las afectadas por las lluvias del 15 y 16 de septiembre; no obstante, el apoyo sería para quienes todavía no logran sobreponerse a los daños que dejó en sus viviendas los torrenciales aguaceros.
La presidenta municipal de Alvarado fue entrevistada en el marco de la presentación de las fiestas tradicionales de ese municipio a realizarse en octubre próximo.