Casi 200 cráneos hallados en Veracruz están en análisis en Ciudad de México: Colectivo Solecito

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Octubre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 2 de octubre 2022.- El Colectivo Solecito se pronunció porque las autoridades forenses aceleren la identificación de aproximadamente 200 cráneos, presuntamente localizados en Colinas de Santa Fe, y que están siendo analizados en la Ciudad de México a fin de conocer su identidad.
La señora Martha Elba Jiménez Jiménez, acompañada de otros integrantes del colectivo Solecito Veracruz acudió a la tradicional Misa para Familiares de Desaparecidos que se celebra cada inicio de mes en la Catedral de Veracruz, ahí exigió a las autoridades forenses que hagan la comparativa de los restos a fin de que se puedan identificar y que estos "tesoros" como ellos les llaman a dichos restos, puedan regresar con sus familiares.
"Lo que queremos es que se lleve a cabo la comparativa de todos esos restos y como decimos en el colectivo Solecito y conminar a la sociedad que ya pare la violencia, que haya paz y deje de existir la palabra desaparecido".
Martha Elba Jiménez dijo que ellos -Colectivo Solecito- tienen fe en la Fiscalía y autoridades de que hagan su trabajo y puedan recuperar a sus desaparecidos, para lo cual recordó que la Comisión de Búsqueda instaló 50 fotos que de manera periódica se van a estar colocando para lograr su ubicación.
También dijo que muchos restos o "tesoros" se analizan en Xalapa, en la fiscalía general del Estado, por lo que reiteró su petición a fin de que haya un trabajo más exhaustivo y poder lograr recuperar o identificar a sus familiares desaparecidos.