Urge aligerar tráfico vehicular entre Alvarado y Boca del Río, se requiere de otro puente

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Noviembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver., 29 de noviembre del 2022.- Nuevamente, el presidente municipal de Boca del Río insistió en que el gobierno de la República debe apoyar para la construcción de un nuevo puente, o la ampliación del que ya existe, para agilizar el tráfico vehicular entre los municipios de Alvarado y Boca del Río.
Expresó que la carga vehicular entre ambos municipios es considerable en las horas picos, los fines de semana o en ciertas "temporadas altas" del año.
"Estamos estimando su valioso apoyo - del gobierno federal- para que ya programe los recursos para destinarlos el año que viene; la verdad es que es muy pesado el tráfico muy pesado de Alvarado a Boca del Río; en la cabecera municipal sobre todo los fines de semana, en horas picos y temporadas altas hay excesiva carga; ya es urgente que el presidente nos ayude y que ya etiquete recursos pues va a ser importante para la zona conurbada", comentó Unánue Abascal.
Por otra parte, respecto al deshuesadero del Buque Guanajuato mencionó que el gobierno estatal realiza las gestiones administrativas ante la Sedecop, posteriormente darlo de alta en Patrimonio del Estado y finalmente la empresa que fue contratada para el desmantelamiento del navío comience a trabajar.
Consideró que los trabajos de deshuesadero del buque se realicen en dos meses, tan pronto culminen el edil boqueño dará inicio a los trabajos de rehabilitación de la plaza Banderas, ubicada en la cabecera municipal.