Catedral de Veracruz retoma realización de eventos artísticos para recaudar fondos en beneficio del edificio

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Diciembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 2 de diciembre 2022.- La Catedral de Veracruz, a través del patronato "Rescatemos la Catedral" invitan a la ciudadanía en general a que asistan al concierto "El Mesías"; Tere Malpica de Estandía, presidenta de este organismo informó que con los recursos obtenidos podrán continuar con la labor de mantenimiento de este recinto religioso.
Aunque dijo no tiene idea de cuánto se podrá recaudar, manifestó su alegría de la realización de este primer evento tras de las restricciones por el Coronavirus.
"Confío en que la ciudadanía apoyará para esta noble causa, los precios son muy accesibles, pues en preventa será de 180 pesos y el día del concierto de 200, dijo.

Por otra parte, al referirse al mantenimiento de la Catedral, actualmente cada viernes se hace un recorrido por el inmueble y se analizan las necesidades que van surgiendo, cómo por ejemplo, la Sacristía, dónde se presenta un problema de humedad y afectaciones en el piso, existe un presupuesto de 80 mil pesos.
En la conferencia de prensa también estuvo presente el Vicario de la Catedral, Sacerdote Aurelio Mojica Limón, así como integrantes de la Compañía Veracruzana de Opera; este evento se llevará a cabo el próximo 21 de diciembre a las 20:00 horas en la Catedral de Veracruz.