Hasta 15 peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe podrían llegar a la catedral de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Diciembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 7 de diciembre del 2022.- Conforme se acerca la celebración de la Virgen de Guadalupe el número de peregrinaciones a la catedral de Nuestra Señora de la Asunción irán aumentando; se estima que para este año podrían ser alrededor quince peregrinaciones las que podrían llegar a este inmueble católico.
El vicario de la Catedral de Veracruz, sacerdote Aurelio Mujica Limón refirió, que en su mayoría los grupos están conformados por devotos que vienen de comunidades cercanas al municipio porteño.
"Incluso en las carreteras ya se están viendo demasiados peregrinos en las autopistas, por eso se les invita a que lleven algo que los identifique, llevar todas las precauciones necesarias porque van por la autopista, van de relevo, unos se ponen a correr y por eso deben llevar las preocupaciones necesarias".
En este sentido, dijo que algunos peregrinos son socorridos con alimento o un sitio en dónde descansar, sin embargo en la mayoría de los casos se retiran a sus lugares de origen tan pronto termina el acto religioso.
Salud, trabajo, unión familiar, son algunas de las peticiones que expresan los fieles creyentes de la virgen del Tepeyac.
Recordó, que durante el primer año de pandemia no hubo este tipo manifestaciones de fe; en el segundo año se comenzaron a incrementar; sin embargo dijo que el número las peregrinaciones antes de la pandemia fue un poquito elevado en comparación a las que se tienen programadas para este año.