En 2023, Veracruz no puede seguir el camino de la violencia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz no debe seguir en 2023 el camino de la violencia, señaló la diputada local Verónica Pulido Herrera, quién lamentó los hechos de inseguridad ocurridos a finales del 2022 y principios de este nuevo año.

Ante la creciente ola de inseguridad que prevalece en la entidad, la panista exhortó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a mejorar las estrategias de seguridad y acabar con la impunidad imperante y brindar la paz y tranquilidad anhelada por los veracruzanos.

"Este no es el Veracruz que nos prometieron, el Veracruz que queremos para nuestros hijos", expresó.

Lo vivido en la última semana deja varias interrogantes, puntualizó Verónica Pulido.

"¿Porque la Fiscalía General de Veracruz solo reportó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 19 de los 26 hechos delictivos que se dieron entre el 30 de diciembre y el 1 de enero?. Es evidente qué se trata de minimizar la realidad en la que vivimos, cuestionó.

También calificó como un acto lamentable que el mandatario estatal haya reconocido que la mayoría de estos hechos estan vinculados a la delincuencia organizada, pero mas lamentable es saber que estos hechos se dan en municipios gobernados por Morena o partidos de su coalición.

Verónica Pulido señaló qué es evidente que las estrategias de seguridad de la c

Cuarta Transformación, no son las adecuadas y suficientes para garantizar la paz a la ciudadanía.

Además, la legisladora veracruzana se refirio a los 3 feminicios ocurridos en los primeros 3 días del año en Coatzacoalcos, Rodríguez Clara y Papantla, durante las primeras 48 horas del 2023.

"También hay malas noticias para las mujeres, ya se registraron los primeros feminicidios", lamentó.

Para rematar, cuestionó si finalmente se le dará atención y seguimiento a las carpetas de investigación de estos casos, aprehendiendo y dándoles penas más severas a los responsables.

Esta, destacó, será la única manera de combatir la vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres.