Invertirá SECTUR 50 mdp para la rehabilitación del WTC

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 11 de Enero del 2023.- Para este año, el World Trade Center recibirá un mantenimiento integral, para ello se invertirán 50 millones de pesos, manifestó el Secretario de Turismo y Cultura en el estado Iván Martínez Olvera, quien descartó que el inmueble tenga que ser cerrado mientras se realizan las tareas de mejora del inmueble.
El funcionario estatal calificó como una inversión histórica los 50 millones de pesos que se utilizarán para hacer los trabajos de mantenimiento, pues en en los 22 años con que cuenta el edificio, en su mayoría utilizado para eventos culturales y artísticos, no se había destinado una cantidad similar.
"Muchas de las situaciones que tiene el recinto son temas ocultos, que no podemos percibir, desde escaleras eléctricas, goteras, elevadores, pintura, toda la remodelación del recinto".
En el tema de los aires acondicionados dijo, el WTC necesita contar con una capacidad de alrededor de 900 toneladas, y se tiene programado dotarle de 1 mil 200 toneladas a fin de garantizar por muchos años.
Martínez Olvera aseguró que durante los trabajos no se detendrán eventos que hayan sido programados, más aún, indicó que la rehabilitación será por etapas y cuyos resultados no se verán de la noche a la mañana, sino más bien será paulatino.
Agregó que tan sólo en el 2022, el WTC captó 488 millones de pesos en derrama económica.
Cabe mencionar, que esta mañana el Secretario de Turismo y Cultura estuvo en el WTC para anunciar la edición 246 de las Fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan espera recibir alrededor de 250 mil visitantes del 31 de enero al 09 de febrero.