Desarticulan banda de secuestradores que operaba en el municipio de Jamapa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 18 de enero del 2023.- El alcalde de Jamapa, Víctor Morales Castro confirmó la detención de ocho sujetos quienes se dedicaban al secuestro y extorsion en el municipio que gobierna.
Guardando la secrecia de la investigación ministerial, la primera autoridad local mencionó que los detenidos ya se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo.
"Se dió con estos delincuentes, están detenidos, fueron 15 secuestros en Jamapa, fueron dos grupos fuera de Jamapa y un grupito de Jamapa, la cabeza fue detenida hace diez días; secuestro, estafar a la gente, cobrar derecho de piso a las tiendas y los talleres, y bueno ya dimos con ellos, pudiera haber más, en el crimen organizado desaparecen unos y aparecen otros", expuso el presidente municipal.
El alcalde de Jamapa mencionó, que aunque cuentan con policía municipal, esta corporación no tiene armento desde la administración municipal anterior, no obstante, con el apoyo de las diferentes fuerzas del orden se logró la captura de los delincuentes.
Finalmente, el edil exhortó a la población que haya sido o sea objeto de una extorsión a qué presente la denuncia correspondiente y así seguir combatiendo la inseguridad en el municipio de Jamapa.