Prepara ayuntamiento de Veracruz reconocimiento para Arturo Corona

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 19 de enero del 2023.- La presidenta municipal de Veracruz Patricia Lobeira Rodríguez informó que el ayuntamiento de Veracruz prepara un reconocimiento póstumo para Arturo García Corona, quien fuera director del taller de Teatro Municipal de Veracruz.
Al acudir a la inauguración de la exposición colectiva de San Sebastián, patrono de esta ciudad, que se encuentra en el Museo de la ciudad; la autoridad municipal envío sus condolencias a los familiares del hombre que hizo del teatro una forma de vida.
Esta mañana se dió a conocer el fallecimiento de Arturo Corona, quien trabajo de la mano con la tambien actriz veracruzana "Lolo Navarro", juntos promovieron el taller de Teatro Municipal; el teatro Clavijero fue el sitio en dónde represento las obras "Don Juan Tenorio" y "La Pasión de Cristo".
"Estamos preparando un reconocimiento, les estamos dando el pésame a los familiares, es un personaje que siempre hemos querido mucho, ha sido parte del ayuntamiento y la historia de Veracruz, y por los tanto será reconocido", dijo la presidenta municipal.
En relación a la escuela de teatro municipal, Patricia Lobeira Rodríguez manifestó que posteriormente se analizará quien estará al frente del taller, por el momento, comentó se dedicarán a preparar el reconocimiento para el actor veracruzano, quien falleció en el hospital del ISSSTE de esta ciudad.