SEMAR sin atender búsqueda de marinos desaparecidos, eran escoltas de Senador morenista

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Redacción/Ecos de Veracruz., 08 de marzo del 2023.- Al cumplirse un año de la desaparición de Victoriano Rodríguez Zurita y Óscar González Andrade, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), y que prestaban servicio del senador José Narro Céspedes; sus familiares exigen a las autoridades que agilicen su localización.
En entrevista telefónica, Judith Rodríguez hermana de Victoriano, elemento de SEMAR desaparecido aseguró que esta semana realizaron una marcha en CDMX desde la Torre del Caballito hasta Palacio Nacional en donde colocaron una manta de ambos efectivos militares y pidieron al presidente López Obrador, así como al Almirante José Rafael Ojeda Durán. Secretario de Marina, una respuesta a sus reclamos.
Señalan que alto mando de la Secreta de Marina pretende deslindar a esa institución de cualquier acción para realizar la búsqueda de Victoriano Rodríguez Zurita y Óscar González Andrade y criticaron que Ojeda Durán aparezca en fotografías festejando con el canciller Marcelo Ebrard mientras sus elementos están desaparecidos
Judith, hermana del marino Victoriano Rodríguez Zurita, comentó que su hermano y Óscar González Andrade fueron asignados como escoltas del senador Narro Céspedes, luego de solicitar protección con motivo de promover la revocación de mandato presidencial.
La hermana de Rodríguez Zurita enfatizó que ya han pasado 365 días y no hay noticias del paradero de los dos marinos, no saben dónde ni cómo están. "Quizás para sus mandos, sus compañeros y autoridades no significa nada, pero para su familia lo es todo, han dejado un inmenso dolor en cada uno de nosotros, él no merecía esto, él no merecía que no lo buscaran", expresó. Judith destacó que la desaparición de un ser querido destruye a una familia completa y es algo que no cesa, el daño ya está hecho.
La familia de los marinos desaparecidos solicita a las autoridades que agilicen todos los trámites y que los busquen hasta encontrarlos. "Victoriano, donde quiera que te encuentres, tu familia te abraza, tu familia pide por ti día y noche, estás todos los días en cada uno de nosotros y rogamos por ti, tu familia te dice: te amamos y no descansaremos hasta encontrarte", resaltó Judith. Además, invitó a la sociedad a no ser insensible al dolor que viven las personas que han perdido a sus seres queridos y que hoy levantan la voz para no olvidar a los que no están.