Marchas feministas culminaron con saldo blanco en el municipio de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 9 de marzo del 2023.- Con saldo blanco terminó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, aunque en el municipio de Veracruz todavía quedan muchas actividades por realizar manifestó la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira Rodríguez.
Al compartir el reporte de las diferentes marchas que se realizaron con motivo del 8M, y aunque hubo algunas pintas de bardas y otros lugares, la presidenta municipal aseguró que ya su administración está atendiendo esta situación.
"Estamos trabajando en la plaza, ya la estamos interviniendo, la están lavando desde ayer en la noche, fue pintura en la plaza, no hubo otro daño", expresó Lobeira Rodríguez.
De igual manera, Lobeira Rodríguez comentó que se realizan trabajos de limpieza en algunas luminarias del ayuntamiento porteño.
Patricia Lobeira destacó que la administración municipal que encabeza apoyará cualquier expresión de las mujeres, siempre y cuando se hagan de manera ordenada y pacífica; en ese tenor comentó que el municipio de Veracruz es una de las zonas de la entidad veracruzana en dónde las mujeres pueden salir a la calle a expresarse en contra de la violencia que se vive a nivel nacional.
Para mañana viernes, el ayuntamiento de Veracruz realizará una Feria del Empleo para la Mujer en el zócalo de esta ciudad, de esta manera culminará la semana de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Por cuánto hace a las pegatinas con el cambio de nombre de la avenida Independencia, Lobeira Rodríguez dijo dialogará con las integrantes de Colmena Verde para ver la manera en que puedan trabajar juntas y honrar a distinguidas mujeres cambiando los nombres de calles y avenidas.