Ayuntamiento porteño espera que Fiscalía resuelva situación jurídica de regidor morenista

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz., 13 de marzo del 2023.- Ante las acusaciones sobre presunta violencia sexual por parte Sebastián Cano, regidor sexto del ayuntamiento de Veracruz, en contra de su su ex pareja; será el partido de Morena quien decida que sanción aplicar en contra del edil, así lo manifestó la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.
"No sé si Morena tiene alguna sanción contra el regidor, porque ellos lo pusieron en esa posición, entonces, Morena lo estará sancionando y en el ayuntamiento lo que vamos a hacer va a ser esperar las denuncias formales", declaró Lobeira Rodríguez.
De igual manera, reveló que está mañana el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUVER) ya tuvo acercamiento con la presunta agraviada por parte del integrante de la comuna porteña.
"Ya se tuvo el acercamiento, se tenía hoy en la mañana, y bueno, nosotros como ayuntamiento vamos a esperar a que las denuncias se hagan formalmente y las autoridades resuelvan el beneficio, nosotros vamos esperar el veredicto de las autoridades y que se hagan las denuncias formalmente ya una vez que tengamos el veredicto veremos qué vamos a hacer".
En entrevista, la autoridad municipal destacó que la administración municipal que encabeza será solidario con las mujeres que sean víctimas de cualquier tipo de violencia.

Loberira Rodríguez recordó que recientemente el ayuntamiento de Veracruz culminó una semana de actividades a favor de la mujer, sin embargo el apoyo a las mujeres, en cualquier ámbito continuará en el resto de la administración que preside.