En Veracruz, colectivo "Madres Luna" de Córdoba busca a joven desaparecido

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 20 de marzo 2023.- Integrantes del Colectivo "Madres Luna" de la ciudad de Córdoba, acompañados de un integrante de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, inició la colocación de fichas informativas en el primer cuadro de la ciudad para dar con el paradero de Héctor Olvera Valiente de 36 años de edad, quien requiere de tratamiento médico.
Carlos Zurita, integrante de este Colectivo de Córdoba, declaró que Héctor Olvera desapareció el 3 de septiembre del 2017 en el municipio de Córdoba, hoy comenzaron la colocación de los carteles con sus datos en esta ciudad , pues les ha llegado información que presuntamente el joven ha sido visto deambulando por la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.
Dijo que ya suman tres semanas que llevan a cabo este operativo de búsqueda en la zona, y de hecho, desde la zona de La Tinaja pasando por las diferentes congregaciones y poblados, han ido solicitando informes y preguntando por alguna persona que pudiera tener las características de Héctor.
Reveló que a nivel nacional son miles de personas las desaparecidas, y el Colectivo Madres Luna apoya a la localización de ellos, tanto en vida como en otras circunstancias.
"Madres Luna", es un colectivo dedicado a la búsqueda de personas, con residencia en Córdoba, son alrededor de 150 madres y familiares de desaparecidos quienes integran este colectivo brinda apoyo a los diferentes grupos que se dedican a localizar personas a nivel nacional.