Ausentes los apoyos económicos de la federación y el estado para mantenimiento de la Catedral de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. - Veracruz, Ver., 23 de marzo 2023.- Desde 2015, los trabajos de rehabilitación de la catedral de Veracruz se realizan por parte de las contribuciones de los feligreses, manifestó la señora Tere Malpica de Estandía, representante del Consejo "Rescatemos Catedral".
En el marco del anuncio de la realización de un concierto a beneficio de la Catedral de Veracruz, la representante del Consejo "Rescatemos Catedral" refirió que desde el 2005 ni la federación, ni el estado han brindado ningún tipo de apoyo económico a este inmueble.
Recordó que en el 2007 iniciaron las obras para rehabilitar la Catedral de Veracruz, misma que se encontraba en deplorables condiciones, con goteras, fisuras y daños en la estructura de la Torre y filtraciones por la humedad.
"En aquel entonces, y con el impulso del desaparecido Padre Víctor, se logró realizar un trabajo integral, luego de una importante inversión que alcanzó los 30 millones de pesos".
Sin embargo, comentó que debido a las características del inmueble y las condiciones climáticas del puerto de Veracruz, es necesario un mantenimiento constante, lo que representa un gasto mensual de hasta 30 mil pesos.
Es por tal motivo, que se necesita la realización de eventos diversos, como el programado para el 31 de marzo a las 8 de la noche en la Catedral de Veracruz, y cuyo costo es de 180 de preventa y 200 el día del evento y permita reunir el recurso necesario y poder llevar a cabo el mantenimiento de este historico inmueble.
También recordó que hace unos cuatro años se solicitó a la Comisión de Cultura del Congreso Federal un apoyo para realizar más rápido el trabajo de mantenimiento que requería la Catedral, sin embargo, a pesar de que se les indicó que habría apoyo, luego de que desaparecieran los fideicomisos, el recurso nunca llegó.
La señor Tere Malpica de Estandía reiteró el exhortó a toda la ciudadanía porteña para que apoye y de paso disfrute de este concierto que artistas destacados llevarán a cabo y que se realizará el 31 de marzo a las 8 de la noche en la Catedral de Veracruz.