Todo listo para el sexto Ambientón Ecológico en Veracruz-Boca del Río que organiza la PMA

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Febrero 2024
Escrito por ecos

 

⁃ Anuncia el procurador Sergio Rodríguez Cortés el programa de actividades y ponencias magistrales.
⁃ Habrá canje de desechos por boletos para el gran concierto de Chiquito Team Band.
⁃ Del 19 al 29 de febrero serán las actividades; además será inauguración de la modernización del Aquarium del Puerto de Veracruz

Veracruz, Ver. 13 de febrero de 2024.- En su constante labor de promover el cuidado ambiental, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) invita a la ciudadanía a participar en su sexto Ambientón Festival Ecológico que se llevará a del 19 al 29 de febrero.

El titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, explicó que durante dos semanas se realizarán actividades en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para generar conciencia sobre el equilibrio ecológico y el respeto de los recursos naturales que existen en la entidad.

"Se hacen actividades que promueven la conciencia ambiental, pero se hacen de manera dinámica para que la gente se sienta contenta de participar, empatamos una serie de actividades que nos permite lograr este objetivo", mencionó.

El procurador ambiental recordó que el Ambientón Festival Ecológico se ha realizado con éxito en los municipios de Tuxpan, Coatzacoalcos, Orizaba, Xalapa y Cosamaloapan, recaudando 270 toneladas de desechos de manejo especial, como lo son basura electrónica y llantas principalmente, a las cuales se le da una disposición final adecuada para evitar que impacten de manera negativa el ambiente.

En este sentido el procurador ambiental destacó que la zona de las Altas Montañas ha sido en donde mayor participación ciudadana se ha registrado recaudando hasta 115 toneladas de desechos. Por ello instó a la zona conurbada a romper este récord.

Señaló que dentro de las actividades programadas se contemplan acciones de reforestación, un festival infantil, un papaqui ambiental y por el acopio de residuos de manejo especial, con esta última las personas podrán canjear sus desechos por uno de los 5 mil boletos para el gran concierto de cierre del Ambientón que estará a cargo de Junior Klan y Chiquito Team Band en el auditorio Benito Juárez el 29 de febrero.

Finalmente el procurador adelantó que ese mismo día se llevará a cabo la inauguración de la modernización del Aquarium del Puerto de Veracruz con la presencia del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez a quien agradeció el apoyo recibido en el impulso de las actividades que la PMA realiza en favor del medio ambiente.

"Será un día muy importante para la Procuraduría y para el gobernador quien nos ha dado todas las facilidades para llevar a cabo todas estos eventos. Ese día vamos a inaugurar la ampliación y modernización del Aquarium y ese mismo día en la noche tendremos el cierre del Ambientón ", detalló.

Con estas acciones la ciudadanía ayuda a la PMA a proteger y cuidar lo que es de todos: el medio ambiente.

Programa

Lunes 19 de febrero. 10:00 hrs Festival infantil. Arena IVD

Martes 20 de febrero. 11:00 hrs Acopio de residuos. Colonia Carranza

Miércoles 21 de febrero. 13:00 hrs Activación "Fuera Plásticos". Mercado Hidalgo y Mercado Unidad Veracruzana

Jueves 22 de febrero. 11:00 hrs Acopio de residuos. Fracc. Puente Moreno

Viernes 23 de febrero. 11:00 hrs Ponencias Magistrales. Hotel Grand Fiesta Americana

Viernes 23 de febrero. 11:00 hrs Reforestación. Laguna San Julián

Viernes 23 de febrero. 20:00 hrs Entrega Galardón de Oro y Certificado Verde. Hotel Grand Fiesta Americana

Sábado 24 de febrero.11:00 hrs Ponencias Magistrales. Hotel Grand Fiesta Americana

Sábado 24 de febrero.17:00 hrs Papaqui Ambiental. Blvd. Manuel Ávila Camacho

Domingo 25 de febrero. 11:00 hrs Ponencias Magistrales. Hotel Grand Fiesta Americana

Lunes 26 de febrero. 11:00 hrs Acopio de Residuos. Colonia Torrentes

Miércoles 28 de febrero. 11: 00 hrs Acopio de Residuos. Colonia Revolución

Jueves 29 de febrero. 16:00 hrs Inauguración de la modernización del Aquarium del Puerto de Veracruz

Jueves 29 de febrero. 20:00 hrs Gran cierre musical. Auditorio Benito Juárez