Inicia Paty Lobeira de Yunes la obra de rehabilitación de la primera etapa de la Planta de Tratamiento Olmeca

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Febrero 2024
Escrito por ecos

 

_-Afirma la Alcaldesa que esta obra beneficiará a más de 120 mil habitantes de diversas colonias del municipio_
_-Dijo que esta planta quedó fuera de operación desde el 2010 por los daños ocasionados por el Huracán Karl_
*Veracruz, Ver., 13 de febrero de 2024.-* La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dio inicio a la obra de rehabilitación de la primera etapa de la Planta de Tratamiento "Olmeca", la cual fue construida entre los años 2005 y 2008, pero quedó fuera de operación desde el 2010 por los daños ocasionados por el Huracán Karl.
La Alcaldesa afirmó que esta planta con un óptimo funcionamiento, contará con una capacidad de 230 litros por segundo.
Manifestó que cuando se encuentre totalmente lista, estará en condiciones de dar tratamiento de las aguas residuales, provenientes de hogares de 120 mil habitantes de las colonias Cuauhtémoc, Netzahualcóyotl, Adolfo López Mateos, Cándido Aguilar, SETSE, Enrique Rébsamen, Francisco Villa, Flores del Valle, El Jobo, Arboledas, Floresta, Antillas, Art. 123, Flores del Valle, entre otras más, evitando así la contaminación del medio ambiente.
"Recordemos que debemos de preservar el derecho humano al agua potable y al saneamiento, así como garantizar su disponibilidad, accesibilidad, asequibilidad, calidad y seguridad; además de continuar haciendo conciencia de la importancia del ahorro del agua y de su uso de manera responsable", destacó.
Paty Lobeira de Yunes subrayó que su administración continuará trabajando en obras y acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.
Acompañaron a la Alcaldesa en el inicio de obra, la directora del Instituto Metropolitano del Agua, Mónica Elizabeth Villa Corrales, el director General de Grupo MAS, Carlos Fabián Zakimi; el representante de Grupo Acciona, Julio Ratia Romero y Alejandro Schillaci, de Grupo MÁS.