Garantiza Constellation Brands trabajo para mano de obra veracruzana

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Mayo 2022
Escrito por ecos

*Constructores locales, prioridad para la obra.

Veracruz, Ver.- Bernardo H. Martínez Aguirre, responsable de la Inversión en el Sureste de México del corporativo Constellation Brands, garantizó la contratación de mano de obra veracruzana en el proyecto de construcción del complejo que estará ubicado en la localidad de Vargas, en este puerto.

En reunión con asociados del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Veracruz- Boca del Río A.C., que preside el C.P. Luis Antonio Exsome Zapata, confirmó que ha sostenido pláticas con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a nivel nacional, Francisco Solares Alemán, y sus presidentes regionales a quienes reiteró el compromiso de incluir a constructores locales entre los beneficiados de la obra.

"Estuve la semana pasada en la reunión de industriales en Concamin y coincidí con el presidente nacional de CMIC precisamente y andaban los presidentes de CMIC locales de Veracruz Centro y Veracruz puerto, desde luego que vamos a trabajar con todos los constructores, lo que para nosotros es importante garantizar a la CMIC nacional es que si vamos a contratar trabajadores mexicanos pero primeramente veracruzanos, lo que queremos es el mayor beneficio para los productores locales", enfatizó.

La planta que estará ubicada en Vargas comenzará a construirse este 2022 y concluirá en 2024, se estima que solo en la etapa de construcción se generen 2 mil empleos directos y 12 de manera indirecta amén de 300 a 400 empleos por turno.

El complejo estará ubicado entre cuatro congregaciones de este puerto: Santa Fe, Vargas, El Pando y Paso San Juan en la exhacienda de Santa Fe.

Una vez que se liberen los permisos correspondientes iniciarán los trabajos "hemos encontrado facilidades de los tres ordenes de gobierno, creo que la inversión ha sido bien aceptada y eso ha permitido que el gobierno federal, estatal y municipal encuentren coincidencias por los beneficios como derrama económica y generación de empleo", agregó.

Veracruz fue elegido por su infraestructura ferroviaria, carretera y portuaria además de la alta calidad en la mano de obra así como sus recursos naturales "nosotros no nos instalamos donde nosotros decimos, nosotros dependemos de la información de las autoridades, de donde podemos disponer de los recursos, es una inversión totalmente privada a costo al 100 por ciento de Constellations Brands", detalló.

Constellation Brands es una empresa familiar con una trayectoria de 75 años dedicada a la producción, venta y distribución de vinos y licores en Estados Unidos, México -Ciudad Obregón y Coahuila- y varias partes del mundo.

Actualmente, detalló Martínez Aguirre, se encuentran en la etapa de la autorización de permisos por parte de los tres niveles de gobierno y presentándose ante la iniciativa privada estatal y regional para dar a conocer el proyecto que se asentará en Veracruz.

Constellation Brands producirá marcas de la línea Corona que a su vez distribuye Modelo, Modelo Especial, Corona, Corona Extra, Corona Light, Negra Modelo, Victoria, entre otras.

Los asociados del CCE Veracruz- Boca del Río A.C., son los siguientes presidentes de cámaras y asociaciones civiles:

Luis Antonio Exsome Zapata, presidente del CCE y delegado de la Canacar en Veracruz Puerto; Gilberto Ríos Ruiz, Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C.; Horacio Zárate Acevedo, Consejo Nacional de Energía y Petroquímica A.C.; Ramón Ortega, Colegio de Contadores Públicos; Rodolfo Alcántara González, presidente de Canadevi; Guillermo González, Asociación Mexicana de Concreteros Independientes A.C.; José María Levet Rivera, Asociación de Constructores del Estado de Veracruz A.C.; Gilberto Farías, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C.; Gustavo Mendoza Barrón, con la representación del presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Puerto de Veracruz A.C., Lizbeth Cristina Mora, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Veracruz puerto (AMPI); Antonio Campa, presidente de Canacintra Veracruz; Sergio Aguilar Rivera, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz A.C.; Daniel Charis Carrasco, presidente del Colegio e Instituto de Valuadores de Veracruz A.C.; Marvin Gutiérrez Morales, Instituto Panamericano de Ingeniería Naval; Rafael González Zamorano, JUPV Aprender para ser mejores A.C.; Omar Efrén Lima Castillo, Asociación de Terminales y Empresas Portuarias de Veracruz A.C.; Baruc de la Fuente Quezada, Comunidad Portuaria Veracruz; José Luis Valencia Montano, director COMCE Veracruz; Eduardo Martínez, director del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz- Boca del Río A.C.

Ademas, Antonio Alba Casís, Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz A.C.; Rosario Gayot, presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz A.C.; Gerardo Zárate Geron, Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Puerto de Veracruz A.C. (CIME)

La mesa directiva de este organismo, también es integrada por José Ángel Contreras, presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz del Estado de Veracruz; Ángel Chahín Maluly, coordinador estatal de la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamin);
Manuel Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz A.C.; Luis Alberto Martín Capistrán, expresidente del Colegio de Abogados de Veracruz A.C.; el representante del Comité de Vigilancia, Jorge Rafael Alardín Córdova, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción sección Veracruz- Boca del Río (CMIC); Gerardo Cárdenas Hernández, presidente de Comce Veracruz y Comité Local de Ayuda Mutua en Veracruz; Juanita Utrera Ortega, presidenta de Amexme Capítulo Veracruz Metropolitano A.C.