Suben de precio tarifas de hoteles por inflación, afirma Caramés Chaparro

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Junio 2022
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver. ,13 de junio del 2022.- Hoteleros de la zona conurbada realizan un ajuste al precio de sus tarifas entre un diez y un quince por ciento, así lo manifiestó Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.
En entrevistan, el representante de este sector turístico reconoció que después de dos años de pandemia que derivó en la falta o escasez de huéspedes, aunado al incremento entre un de 30 y 40 por ciento de los alimentos de la canasta básica, servicios como agua y luz; los propietarios de hoteles tuvieron que aumentar sus tarifas.
Sin embargo, Caramés Chaparro dijo que, pese a los incrementos Veracruz se manteniendo como un punto turístico accesible.
"Se han ido dando poco a poco, la verdad es que enero y febrero, a raíz de que se vinieron todos los incrementos, otros esperaron hasta marzo para incrementar los precios, obviamente en temporada baja se aplica una tarifa y en temporada alta otra tarifa".
Ante la cercanía de las actividades culturales y artísticas, como son: Festival de Velas y el Carnaval de Veracruz, el titular de este organismo manifestó que, por disposición de las autoridades sanitarias la renta de las habitaciones alcanza un cien por ciento, situación que ven con agrado porque les permite seguir trabajando en esta reactivación económica.