UV anuncia convocatoria para ingresar al CIMI región Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Junio 2022
Escrito por ecos

 

• La convocatoria cierra este 17 de junio
14/06/2022, Boca del Río, Ver. - El Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) de la Universidad Veracruzana (UV) región Veracruz dio a conocer que este 17 de junio cierra la convocatoria para que niños y niñas, entre 7 y 11 años cumplidos, participen en el proceso de admisión para estudiar música y aprender a tocar algún instrumento como violín, flauta trasversa, guitarra o piano.

Luis Efrén García Reyes, coordinador académico del CIMI, compartió que, desde hace más de 40 años, CIMI ofrece este tipo de programas de educación infantil musical, con un alto nivel académico, estructural y disciplinar.
Comentó que el proceso de inscripción es sencillo, basta con que los interesados consulten la página www.uv.mx/veracruz/cimi
"Ahí encontrarán las fechas, las bases para realizar el proceso de inscripción y los pasos a seguir para realizar su trámite con éxito".
La convocatoria cierra este 17 de junio, "que es el último día para poder realizar su trámite en internet y los resultados saldrán publicados el día 8 de julio del presente años", mencionó.
El académico señaló que el CIMI no solo ofrece conocimientos musicales, sino que también busca complementar y fomentar las relaciones humanas, el trabajo y la lectura
"También les ayuda a escribir música, a tener apreciación musical que engloba aprender a tener conciencia de qué es lo que están haciendo, lo que están escuchando y a ser cítricos de lo que consumen, musicalmente hablando", apuntó.
El programa consta de cuatro años, que al concluirlos la Dirección General del Área Académica de Artes (DGAAA) otorga a los egresados una constancia.
Para finalizar el académico invitó a los padres de familia o tutores a que inscriban a sus niños a estudiar música porque es una actividad de las más completas que hay, "ya que no solo aprenden a tocar un instrumento, sino a escuchar, hacer disciplinados, a tener obligaciones y cumplir con ellas".