Federación y estado investigan secuestro del hijo de la alcaldesa de Sayula de Alemán

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver, 12 de agosto del 2022.- Autoridades estatales y federales ya investigan el presunto secuestro del hijo de la alcaldesa de Sayula de Alemán, quien denunció que ha sido rehén de un grupo delictivo desde el inicio de su administración.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, fue entrevistado en el marco de la XXV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, realizada en el WTC de Boca del Río, ahí, dió a conocer que el tema ya se abordó en la Mesa de Coordinación para la Paz y se atendiendo en coordinación con la Federación.
"El día de hoy tuvimos la coordinación estatal para la paz, tocamos ese tema, ya está abordado y lo estamos atendiendo precisamente con el apoyo de la federación y de nuestras fuerzas estatales. Vamos a atender el caso", asegura.
García Jiménez confirma que ya hay una denuncia, sin embargo no quiso profundizar más sobre el caso, porque hay personas en riesgo.
"Recuerden que ya hay una denuncia y que tenemos que preservar la integridad y de lo que está sucediendo ahí de la personas que están en riesgo y por lo tanto no me atrevería a abundar más y de manera pública", indica.
El mandatario estatal, aseguró que al momento se trata de la única denuncia que se tiene de algún presidente municipal que está siendo amenazado por el crimen organizado.
Cabe recordar que la alcaldesa del municipio de Sayula de Alemán, Veracruz, Lorena Sánchez Vargas, pidió el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al denunciar que ha sido rehén de una organización criminal durante siete meses que mantiene presuntamente secuestrado a su hijo de tres años.