Sindicatos foráneos “raspan” tarifa, afectan mano de obra veracruzana

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 14 de agosto 2022.- La CROC se sumó a la exigencia de otros organismos sindicales dedicados al ramo de la construcción para que la planta cervecera en la comunidad de Vargas, situada en el municipio de Veracruz, sea asignada a mano de obra veracruzana, pues señala ha sido una constante el arribo de sindicatos foráneos en importantes obras desplazando a los trabajadores locales.
El representante estatal de la CROC, Tomás Tejeda Martínez recordó: "es muy natural que cuando vienen obras grandes, como la obra de aquí del puerto, quieran llegar sindicatos nacionales a "raspar" la tarifa, como está pasando en estos momentos en la Península de Yucatán", aseveró.
Puso de ejemplo, la tarifa de 100 pesos que le dan a los "camellos", es decir intermediarios, y estos a su vez se la dan al transportista real a 60 pesos, lo que calificó como un robo multimillonario.
"Esta misma situación quiso pasar en Veracruz, con las obras de construcción del nuevo puerto, aunque aquí afortunadamente hubo quienes se opusieron y lograron evitar que se cometiera tal robo en su totalidad", dijo.
El representante de la CROC exigió que los diferentes órdenes de gobierno apoyen a los veracruzanos y pueda haber un diálogo directo con la empresa transnacional a fin de que los más de dos mil empleos directos y 10 mil indirectos, se queden para beneficio de los veracruzanos.