Inseguridad en carreteras entre Veracruz y Puebla, transportistas los más afectados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Noviembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 25 de noviembre del 2022.- Prevalece la inseguridad en la carretera Veracruz - Puebla siendo los conductores de camiones de carga quienes de forma más recurrente son víctimas de los asaltantes, informó el General de Brigada del Estado Mayor, José Francisco Camarena Hernández de la 26 zona militar.
En este sentido, reveló que el trazo carretero que une los límites de Puebla, pasando por la localidad de La Tinaja y termina en los límites de Cosamaloapan.
"Hay indicios de que las partes cercanas del estado de Puebla luego presenta problemas porque andan robando a los vehículos, de carga principalmente; hay que tener cuidado con los límites de los estados. También teníamos otros incidentes entre los límites de Veracruz y Oaxaca, por el lado de Tezonapa y de Omealca, pero gracias a la Mesa de Seguridad por la Paz se han ido erradicado, dijo.
Abundó, que la Guardia Nacional mantiene un recorrido permanente en las diferentes carreteras del estado para evitar que los automovilistas sean objeto de asalto.
Para finalizar, destacó que ante la cercanía de las fiestas decembrinas, la división de carreteras que opera la Guardia Nacional serán activadas para así garantizar el tránsito seguro de los veracruzanos y los visitantes.