Baja captura de pescados y mariscos afecta elaboración de platillo veracruzanos tradicionales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 14 de marzo del 2023.- Ante las condiciones climatológicas adversas que se han registrado en los últimos días, familias de pescadores dedicados a la elaboración de alimentos con pescados y mariscos se han visto afectados debido a que ha descendido la captura de estas especies marinas.
Cecilia García, secretaria de la cooperativa de Playon de Hornos manifestó que el mal tiempo impide que los pescadores regresen con una captura abundante y permita abastecer a sus proveedores dedicados a la elaboración de platillos típicos del municipio.
El panorama se complica cuando los días de "norte" se extienden y los pescadores no pueden a realizar su actividad.
"Hemos tenido mal tiempo y a veces no pueden sacar suficiente producto del mar, está difícil, hemos tenido mal tiempo y aces a veces la marea no les permite obtener lo que necesitan", comentó.
Finalmente, la secretaria de la cooperativa de Playón de Hornos celebró que la administración municipal de la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez tenga acercamiento con este gremio y juntos busquen los mecanismo que permitan sostener a sus familias en cualquier época del año.